Red de colaboradores

Las personas que forman el proyecto de No te Olvides queremos contagiar nuestras ganas de hacer, queremos gritar que entre todos podemos cambiar muchas cosas. Pretendemos fomentar la unión entre personas para colaborar en proyectos, grandes o pequeños, en otros países o en nuestro barrio. Hacer, hacer, hacer y nunca quedarse parado.
Con el proyecto No te Olvides, nuestros esfuerzos van dirigidos a colaborar en la continuidad y en la creación de nuevos proyectos en el Centro Social Tío Antonio, una ONG localizada en Granada, Nicaragua.
De este modo, con la venta de la obra y otras acciones que se desarrollarán alrededor de la misma, pretendemos recaudar fondos para que estos muchach@s puedan seguir regalándonos mensajes como estos durante muchos años más.

Jorge Borja


Director Creativo


http://www.youmaykiss.tv
“Colaboro porque soy consciente, porque creo en la igualdad y porque estoy obligado a hacer todo lo que esté en mis manos.”

Esther Fuentes


Directora de Proyecto.


http://www.youmaykiss.tv
“Colaboro porque de verdad creo que entre todos, sí se puede hacer que las cosas cambien.”
 

El postre de los ratones


Banda sonora


http://www.elpostredelosratones.com
“Podríamos comenzar hablando sobre la necesidad de empatizar, la de posicionarse junto a los desheredados, o de la innata necesidad que le embarga a uno cuando decide colaborar. Pero en nuestro caso, el hecho de participar en este proyecto carece de divagación alguna. Sólo respondimos a la llamada de un amigo, emocionándonos con las historias que nos traía desde el otro lado de un charco, de hamacas que mecían un sueño, con olor a oportunidad, tabaco y café.Nos gustaría agradecer a todos los músicos que pasaron por nuestra ratonera por su desinteresado talento, en especial a la U.M.S.C de Villar del Arzobispo, por su potencial para formar excelentes músicos y mejores personas.”

Roger Ortiz Wayne


http://www.fotografiaortiz.com
“Nací en un país pobre pero crecí conociendo muchas cosas, entre ellas, que colaborar uno recibe mucho más de lo que da.”

Verónica Navarro


Web


VeronicaNavarroFotografia
“¿Y por qué no preguntarse el por qué no ayudar o colaborar?”

Lorenzo San


Web


“No creo que los que nos dedicamos al voluntariado seamos especiales, o mejores que los demás. Después de todo lo que buscas es satisfacción, y a nosotros los voluntarios nos satisface entregar algo de nuestro tiempo, de nuestro esfuerzo o de nosotros mismos para ayudar a mejorar un poco la vida de alguien, intentar hacer de este complicado mundo algo más humano y habitable. Como dice Gioconda Belli.."Uno no escoge el tiempo para venir al mundo, pero debe dejar huella de su tiempo, y nadie puede evadir sus responsabilidad"

Federico Gil


Director de arte


“Creo que el hecho de colaborar tiene que ver con la parte más egoísta que tengo. Con lo bien que me hace sentir y con el "todo vuelve" que vivo a diario. Colaborar en este proyecto en particular me rodeó de personas increíbles. Se convirtieron en amigos que quiero y admiro. Todo eso es lo que gano yo cuando colaboro. La paga es única. Dar para recibir y hacer sin tanto hablar.”

Elena Cívico


Periodista


“De vez en cuando trabaja voluntariamente con la intención de transformar vidas, para hacerlas más plenas, dignas y felices”

José Alberto Ubierna


Realizador Making off


“Cooperar es dar. Dar lo que uno tiene y siente que le hace falta a las demás. Cooperar es creer que el mundo puede ser más justo. Cooperar es intentar que los que menos tienen tenga algo más. Cooperar desde el voluntariado y en cualquier lugar.”

Carmen Correchera


Producción


“Colaborar se ha convertido en mi forma de vida, es plantarle cara a la injusticia, es construir en lugar de destruir y es de la unica manera que me siento totalmente feliz.”

Gloria Navarro


Clarinete


http://www.glorianavarro.es/
“Colaboro porque ayudar a otros es ayudarse a uno mismo. Porque cuando ves a un Quijote como Tío Antonio, no puedes hacer más que seguirlo cual escudero. Porque rodearse de gente tan buena, te hace tener más fe en el ser humano.”

Alberto Martínez Cuartero


Financiación


“Colaboro con proyectos sociales porque creo que la sensibilización de la sociedad es el motor que puede lograr el cambio social. Diariamente trabajo para que las empresas vean,escuchen y sientan la necesidad de implementar sus politicas de responsabilidad empresarial en proyectos sociales.”

Espe Varea Herrero


Acordeonista


“A mi me pidió Jorge (amigo, bajista y técnico de sonido, que le ha echado más horas al proyecto que casi nadie) que tocara el acordeón y no me lo pensé, busqué a mi profe porque yo soy aún demasiado novata con el instrumento y entre las dos hicimos un poco de sonido solidario... colaboro con varias ONG aportando lo que me permite mi economía de mil eurista. Además, siempre me hubiera gustado ir a Nicaragua a ayudar de alguna forma y por idas y venidas de la vida nunca hice realidad ese sueño, ahora era el momento de aportar un granitito de arena. Soy Espe Varea y os envío un abrazOTE!!”.

Nacho Luz Mínguez


Ocarina


"Colaboro porque siento que en realizar proyectos y compartir sus resultados se fundamenta la ilusión del ser humano y la ilusión es el mejor combustible que nos transporta a la verdadera felicidad"

Miguel Miralles


Saxo


“Para mucha gente colaborar puede que sea solo trabajar conjuntamente con otras personas para ayudar a conseguir un fin de forma desinteresada, pero para mí supone hacer que te replantees tu lugar en este mundo y aprendas a disfrutarlo con los demás, colaborando a la vez contigo mismo.”

José Antonio Cervera Mínguez


Saxo barítono


“Supongo que de la infinita lista de acciones con las que cada uno puede colaborar en hacer de este mundo un lugar mejor, participar en proyectos sociales y humanos como este estará entre las más importantes, pero desde mi breve experiencia, lo que os puedo asegurar, es que está entre las más satisfactorias.”

Fernando Goy


Administración


“Porque aportar tu granito de arena a cambiar las cosas hace que te sientas bien y porque tengo comprobado que todo lo que das antes o después te es devuelto con creces.”

Naty


Producción


“Porque cuando prestas tu ayuda a siempre recibes muchísimo mas de lo que das. Llevo 12 años de voluntaria en cruz roja y 7 en una fundación por la que conocí a la de Antonio, he viajado a países muy pobres y he prestado mi ayuda en España, y no seria capaz en esta vida ni en siguientes de devolver todo lo que he aprendido de aquellos a los que yo iba a "ayudar" sin saber que finalmente seria yo la ayudada. Todas las buenas causas merecen apoyo y esta lo es, y de las buenas! Cuando las cosas se hacen con ilusión, ganas y cariño nunca pueden salir mal por muchas zancadillas que nos quieran poner. Porque afortunadamente SIEMPRE habrá gente dispuesta a ayudar desinteresadamente.”

María Rudilla


Traducción


“La desigualdad solo provoca desigualdad, Seamos más equitativos”

Armando Cervera


Armónica


“Todos podemos aportar tiempo y creatividad para ser puente entre los más excluidos y vulnerables”

Heidi Ererich


Violín


“Somos muchos, pero no la mayoría los que estamos trabajando por un planeta sustentable. La humanidad está dando un gran paso hacia adelante, Falta que sea evolutivo: Falta que seamos más!”

Jorge Torres


Guitarra Electrica.


“Apoyar iniciativas que promuevan una cultura sustentable es votar por una mejor calidad de vida”

Jose Antonio Perez Alcaide


Trompeta


“Sé ejemplo de la responsabilidad social”

Lucas Gómez Simón

Trombón.


“Creo en el poder de la gente, la ciudadanía tiene el potencial para resolver problemas sociales y somos capaces de generar cambios profundos. Necesitamos unirnos en un ambiente de colaboración”

Silvie Fournier


Acordeón.


“Hagas lo que hagas: Procura un impacto positivo en tu sociedad, en tu medio ambiente”

Yorch


Producción.


“Todos podemos ser parte del movimiento sustentable, el primer requisito: Una nueva mentalidad, luego una sensibilidad especial y siempre tener la disposición de transmitir una actitud positiva”

Candela Lacuerda

Producción.


“Solo con amor podemos humanizar a la humanidad. Hay mucha insensibilidad”

Nacho Durá


Producción.


“La cooperación es el ejercicio que todo individuo debe hacer para comprender el motor que mueve este mundo y obligatorio para los que insinuamos cambiarlo y luchar contra el ego que cada vez nos separa del resto.”