Qué es “Tío Antonio”

El Centro Social Tío Antonio es una ONG localizada en Granada, Nicaragua y legalmente registrada en España como asociación sin ánimo de lucro en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número de registro 589789.
La población de Nicaragua se estima en 5.788.163 habitantes. Según la primera Encuesta Nacional para Personas con Discapacidad (ENDIS 2003) se estima que el 10.3% de la población nacional tiene algún tipo de discapacidad.
Tras 7 años trabajando con la población nicaragüense, se puede afirmar que existen ciertos sectores con muy pocas posibilidades de integrarse en la sociedad y en el ritmo “normal” de trabajo. Estas dificultades vienen dadas, sobre todo, por algún tipo de discapacidad o por los lugares de procedencia de las personas.
Es por ello que Tío Antonio se dedicada a realizar proyectos de inserción laboral, educación, salud y atención social a los más desfavorecidos. Consideran que hay que luchar contra la cultura “del regalo”, y fomentar la iniciativa personal y colectiva, para que la propia gente luche por su desarrollo personal y el de su país.
www.tioantonio.org