Qué es el proyecto

No te Olvides es un cambio de sentido a la solidaridad, son 12 fotos y 12 vídeos que llegan desde Nicaragua en forma de exposición itinerante, y que el Centro Social Tío Antonio quiere regalar al mundo.
Durante muchos años, esta ONG localizada en Nicaragua, ha recibido ayudas desde diferentes partes del mundo, muchas de ellas desde España. Ante la compleja situación que ahora vive el país, muchas personas que colaboraban económicamente con el centro social, se han visto obligadas a retirar esta ayuda.
Así que Tío Antonio, esa máquina de crear sueños, decidió que ya era hora de cambiar el sentido de la solidaridad. No todas las ayudas que una persona puede recibir son económicas, y España, en este momento, necesita escuchar que lo importante de la vida es vivirla, por muy difícil que a veces ésta nos lo ponga.
De dificultades, mucho saben nuestros 12 protagonistas, 12 muchach@s pertenecientes al centro social Tío Antonio, que cada día amanecen con ganas de vivir y sonreír. Y aunque en un lugar como ese no siempre es fácil hacerlo, ellos tienen algunas claves que quieren compartir con todos aquellos que vean y sientan este proyecto.
Para ello, este trabajo recoge en forma de fotografía, vídeo y música 12 principios básicos a recordar en nuestro día a día, 12 mensajes enviados desde Nicaragua que nos trasladan a conocer su entorno y aplicarlo en el nuestro.
Este proyecto es un GRACIAS dedicado a aquellas personas con ganas de vivir y de ver vivir, personas a las que el de al lado nunca les ha sido indiferente.